• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Lorca pide a Interior más agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil

Ante el incremento de los índices de criminalidad en un 18,8% de enero a septiembre

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El ayuntamiento de Lorca ha pedido al Ministerio del Interior incremento del número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Lorca tras el aumento de los índices de criminalidad en un 18,8 por ciento entre enero y septiembre.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha abundado en, según los datos del propio ministerio, las infracciones penales ascendieron de enero a septiembre a 2.650, 1.139 más que hace cuatro años en el mismo período.

Según el edil la criminalidad en Lorca está 14 puntos por encima de la media nacional , pese a los esfuerzos del ayuntamiento por controlar esa situación mediante la reorganización y el refuerzo de los efectivos de la Policía Local, que Bayonas ha recordado es "un cuerpo auxiliar" de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El PSOE también ha citado datos del Ministerio del Interior para explicar que el índice de criminalidad en Lorca ha aumentado en un 15,4% durante los tres primeros meses de Fulgencio Gil como alcalde con respecto al último trimestre de gobierno del equipo de Diego José Mateos.

El concejal José Luis Ruiz ha afirmado que ese incremento evidencia el fracaso del PP para combatir la inseguridad, ya que bajo su mandato Lorca "se ha convertido en un campo de batalla con tiroteos, navajazos a plena luz del día, peleas a palos o lanzamiento de botellas de butano" y con "una oleada de robos sin precedentes” en las pedanías.

Ante esta situación ha cuestionado decisiones del equipo de Gobierno como el cierre del cuartel de la Policía Local del barrio de San Cristóbal.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE