• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El Ayuntamiento intervendrá de urgencia para garantizar la seguridad del solar de Portijico

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El ayuntamiento de Lorca ha iniciado los trámites para ejecutar de forma urgente obras que garanticen la seguridad en un gran solar ubicado al pie de una montaña en la calle Portijico del barrio de San Cristóbal con riesgo de corrimiento de tierras, ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero.

Su estado de peligrosidad ya obligó al desalojo de varias viviendas contiguas hace 13 años y ahora las obras, con un presupuesto de 115.000 euros consistirán en el reforzamiento y aseguramiento del muro de contención que sujeta la falta de la montaña, ha explicado la portavoz socialista.

El anuncio del ayuntamiento se ha producido después de que los vecinos evacuados hayan mostrado este miércoles su inquietud por la situación del proyecto tras el cambio de gobierno local en una rueda de prensa en la que han acompañado en el ayuntamiento al ex alcalde y ahora portavoz del PP, Fulgencio Gil.

Gil ha urgido al nuevo equipo de gobierno, del PSOE y CS, a agilizar el proyecto de mejora integral de esta calle que él dejo "muy avanzado" y que permitiría a estos vecinos regresar a sus casas, ha señalado .

También ha señalado que cuando dejó a alcaldía ya estaba adjudicado el proceso de consolidación del muro y se habían iniciado los trámites para la expropiación del solar que el PP iba a convertir en zona verde y a dotarla de jardines verticales.

Por su parte la portavoz socialista ha señalado que el proyecto técnico que se encontró el PSOE cuando llegó a la alcaldía hace un mes fue aprobado en junio de 2017 y que, por tanto, "llevaba más de dos años paralizado".

Casalduero ha señalado también que se trabajará no solo en la seguridad del solar sino en la remodelación integral de toda la calle, que no estaba incluida en el convenio con la Comunidad de Murcia para su financiación con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE