Avanzan las obras de conservación del entorno de la sinagoga y el parador de Lorca
Terminarán este verano, tienen un coste de 1,4 millones de euros y servirán para solucionar la degradación de los restos arqueológicos por concentraciones de humedad

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:30 min escucha
Los trabajos de conservación y restauración del entorno de la sinagoga del castillo de Lorca y de los restos arqueológicos situados junto al parador nacional de turismo terminarán este verano, tras una inversión de 1,4 millones de euros de fondos europeos.
Las obras, que ejecuta el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la la sociedad mercantil estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio, pretenden corregir los daños en los restos arqueológicos y en los muros de la sinagoga por efecto de la humedad.
El proyecto abarca también lienzos de muralla perimetrales de la fortaleza, el camino de ronda, la puerta medieval del sector sur y restos arqueológicos bajo el aparcamiento del hotel y servirá para mejorar la visita pública a determinados espacios del parador y de los recorridos turísticos del parque arqueológico del castillo.
Los avances de la obra han sido supervisados por personal de la sociedad estatal en una visita técnica a la que se ha sumado el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Murcia, Patricio Sánchez y parte de su equipo, y por el concejal de Cultura y Turismo, Santiago Parra, y la edil de Urbanismo y Casco Histórico, María Hernández.
A través de ese programa se financian proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico a través de proyectos de conservación y puesta en valor de inmuebles del patrimonio histórico adscritos o cedidos a Turespaña.
El parador de turismo Castillo de Lorca es propiedad del organismo Turespaña, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo



