• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Archivada denuncia de Antonio Meca (CS) contra ex alcalde Fulgencio Gil sobre los contratos de la feria

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Lorca ha sobreseído y archivado las diligencias por la denuncia del ex concejal de Cs Antonio Meca contra el ex alcalde de Lorca Fulgencio Gil, del PP, sobre la contratación de los conciertos de la feria de septiembre en los años 2017 y 2018.

Meca afirmaba en su denuncia que el ayuntamiento, bajo el mandato de Gil, adjudicó los contratos de los conciertos de esas dos ediciones de la feria a un mismo empresario, pero fraccionando los importes y distribuyéndolos entre empresas de las que ese promotor era administrador.

El auto de la jueza afirma que "de lo instruido se desprende que las contrataciones se hicieron bajo el convencimiento de que se actuaba de forma rigurosa, dentro de la ley y con criterios de interés general”, ha dicho Gil.

Según el informe del fiscal “no se aprecia la neutralización de los procedimientos de control por parte del ayuntamiento” y la jueza

afirma que “no existe ningún elemento que pueda suponer que se antepusiera en estos contratos la voluntad de los que intervinieron al interés común de la ciudadanía, ni que se ocasionara un perjuicio a las arcas públicas".

El fiscal aprecia “un interés espurio en la actuación del denunciante y una instrumentalización de la justicia” y Gil ha señalado a Meca por hacer un “uso indecente” de la Justicia.

Ha recordado que también han sido archivadas otras denuncias por presuntos casos de corrupción del ex edil contra las empresas Aguas de Lorca, Limusa, contra el interventor municipal y contra diversos proveedores del ayuntamiento.

Gil ha dicho también que no emprenderá acciones legales contra el concejal de CS, aunque el auto de la jueza invita a “hacer una reflexión sobre cuáles son los límites éticos en el ejercicio de la política en el siglo XXI”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE