• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO

Aprobado medio millón de euros en ayudas para empresas que cerraron por el coronavirus

La modificiación de crédito ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, CS e IU y la abstención de PP y Vox.

PP y VOX han opinado que se tenía que haber aprobado un paquete conjunto de un millón de euros en cumplimiento de lo acordado por el pleno anterior, celebrado el 5 de mayo, y han presentado moción de urgencia.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El pleno del ayuntamiento de Lorca ha aprobado una modificación de crédito por medio millón de euros que será la primera aportación al fondo municipal de ayuda para empresas y autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios o suspender su actividad durante el estado de alarma por el coronavirus.

Se trata de un primer parque de ayudas, ya que la intención del ayuntamiento es movilizar un hasta millón de euros, ha dicho el alcalde, Diego José Mateos, que ha adelantado que las bases para concurrir a las subvenciones serán aprobadas el martes en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local.

La modificiación de crédito ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, CS e IU y la abstención de PP y Vox, que han opinado que se tenía que haber aprobado un paquete conjunto de un millón de euros en cumplimiento de lo acordado por el pleno anterior, celebrado el 5 de mayo.

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán ha insistido en que lo aprobado hoy es una primera parte y en que el consistorio “pondrá encima de la mesa lo que haga falta” para ayudar a los empresarios en los próximos meses.

La concejal del PP Rosa Medina ha recordado que la Cámara de Comercio, la patronal Ceclor y la Plataforma de Autónomos (PLAU) ya han considerado estas ayudas insuficientes y su partido opina que lo aprobado hoy es “media limosna”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar