Águilas instala 10 marquesinas solares y 6 paradas de autobús inteligentes
Financiadas con fondos europeos, permiten a los usuarios cargar sus teléfonos móviles mientras esperan el bus

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Águilas ha instalado una decena de marquesinas solares y seis paradas inteligentes para el transporte urbano en autobús que han sido financiadas con fondos europeos, según ha explicado a COPE la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.
Su instalación estaba contemplada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y han sido dispuestas en puntos céntricos de gran afluencia turística de la ciudad.
Las marquesinas solares autosuficientes no solo ofrecen sombra a los usuarios que esperan el autobús, sino que utilizan la energía solar para alimentar puertos USB y paneles de carga inalámbrica para que los ciudadanos puedan cargar sus dispositivos electrónicos.
Han comenzado a prestar servicio en la plaza Fernando Rey, las calles Iberia y Carlos III, la plaza de Alfonso Escámez, el paseo Parra en las playas de Levante y Las Delicias, en la avenida Juan Carlos I, la del Doctor Barnard y junto al centro de Salud Águilas Norte y el centro comercial Águilas Plaza.
Están equipadas con asientos isquiáticos diseñados para ofrecer apoyo ergonómico a las personas con movilidad reducida y están dotadas de información turística.
También se han instalado seis “paradas banco-bus”, que ofrecen un lugar para descansar gracias a sus bancos integrados y que también se alimentan con energía solar y permiten la carga de dispositivos móviles sin necesidad de cables.
Cuatro de ellas se han instalado en la avenida Juan Carlos I y dos en la calle Murcia.