Águilas agradece la respuesta de los servicios de seguridad, emergencias y de población durante el apagón
El suministro eléctrico se recuperó en la ciudad al filo de la medianoche y no se han reportado incidentes de relevancia

Lorca - Publicado el
1 min lectura1:06 min escucha
La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha agradecido la respuesta de los servicios de seguridad y emergencias y también de “muchas personas anónimas” que ayudaron al municipio durante el apagón eléctrico que se prolongó durante casi 12 horas en la localidad y en el que no se produjeron incidentes.
Moreno ha dicho que el del lunes fue “un día de muchas incertidumbres” que se superó en Águilas “con la colaboración y la ayuda de muchísimas personas” en las que las que citado a los ciudadanos “que se acercaron al ayuntamiento a ayudar” y los que rescataron a personas atrapadas en los ascensores.
También ha hecho un agradecimiento expreso a los los efectivos de los bomberos, la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja que durante todo el día estuvieron al servicio del ayuntamiento y de los ciudadanos hasta que comenzó a recuperarse el fluido eléctrico pasada la medianoche.
Todos ellos, ha dicho, trabajado “para que hubiera las menores incidencias posibles”, para atender a las personas más vulnerables y para atender “las necesidades más urgentes en el menor tiempo posible”.
El ayuntamiento ha constatado la normalidad de los servicios en las primeras horas, aunque continúa evaluando las posibles incidencias



