El aforo de las playas de Lorca se vigilará desde el aire con drones
El Ayuntamiento controlará los accesos para impedir que los vehículos estacionen en lugares prohibidos o bloqueen una posible evacuación

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El aforo de las playas de Lorca será vigilado con drones de la Policía Local para evitar que los bañistas estacionen sus vehículos en lugares prohibidos del parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre o que los automóviles bloqueen la entrada de vehículos de emergencia o una posible evacuación.
El ayuntamiento advierte de la vigilancia aérea a través de carteles que ya están instalados en los accesos a las playas, que en las últimas semanas han sido puestas a punto para el inicio de la temporada de baño.
Los preparativos han incluido un dispositivo de limpieza previo, que se mantendrá durante julio y agosto y que incluye la limpieza de la arena, la retirada controlada de las algas y un refuerzo de la limpieza en el núcleo urbano de la pedanía de Ramonete.
En las playas de Calnegre, Puntas de Calnegre y Parazuelos se han instalado pasarelas, lavapiés, contenedores, torres de vigilancia y baños químicos , se han balizado con boyas las zonas de baño y los canales náuticos.