• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

IU acusa a Mateos de vetar a la oposición en la reunión de Adif con vecinos Tercia

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Izquierda Unida ha denunciado que el ayuntamiento de Lorca (PSOE-CS) ha vetado a los partidos en la oposición en la reunión que el miércoles a mediodía  mantendrán técnicos de Adif y vecinos de la pedanía de Tercia para estudiar la modificación del proyecto del AVE a su paso por esa diputación.

La concejal de IU Gloria Martín ha dicho que el hecho de que la oposición no haya sido convocada al encuentro está muy lejos de la “total transparencia” y de la “máxima participación” de la que ha “presumido” el alcalde, Diego José Mateos, al anunciar el encuentro con Adif.

Mateos señaló ayer que las conclusiones de esa reunión, en la que se estudiará la petición vecinal de sustituir los puentes previstos sobre las vías por pasos subterráneos, serán transmitidas a los partidos y los agentes sociales y económicos en una próxima convocatoria de la Mesa del Ferrocarril de la que todos forman parte.

IU prefiere, sin embargo, acudir a la reunión con los técnicos ya que los dos concejales de este grupo son “legítimos representantes de los lorquinos” y quieren estar presentes “en cualquier convocatoria que afecte al interés público”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo