25 jóvenes de Lorca podrán participar este verano en intercambios internacionales por Europa

Estos intercambios permiten a los jóvenes obtener beneficios como aprendizaje de idiomas, adaptabilidad laboral y conocer un poco más Europa y el "sentimiento europeo"

Lorca pone en marcha un Programa Europeo de Intercambio para jóvenes
00:00
José Ángel Ayala

Manuel Semitiel, presidente de Cazalla Intercultural habla sobre el programa de intercambio de jóvenes en Europa

José Ángel Ayala

Lorca - Publicado el

2 min lectura

Participar en programas de intercambio en Europa ofrece a los jóvenes una serie de beneficios muy valiosos tanto a nivel personal como profesional. Algunos de esos ejemplos son una mejora del currículum,  aprendizaje de idiomas, adaptabilidad laboral, independencia y autonomía para vivir solos en otro países y gestionar recursos, tiempo y emociones, así como adquirir una mayor confianza en uno mismo

Todo esto es lo que pretende el Programa de Movilidad Internacional Verano 2025, una actividad, financiada por el Programa ERASMUS + de la Unión Europea, que ofrece una serie de intercambios internacionales con el objetivo de promover la participación juvenil, el aprendizaje intercultural y la ciudadanía europea y que está organizado por el Ayuntamiento de Lorca y Cazalla Intercultural 

EL programa de este año incluye una variedad de oportunidades para jóvenes de entre 13 y 30 años de edad, abordando temas relevantes y de la sociedad actual. Entre los intercambios programados se encuentran un intercambio internacional en Tesalonika (Grecia), que tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto, y que está enfocado en la “Educación Europea en el campo de la juventud y el lugar de Europa en la vida de los jóvenes: desafíos, oportunidades y ciudadanía”.  

Este intercambio está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años y contará con la participación de jóvenes de Francia, Portugal, Suecia y España. 

Del 7 al 15 de agosto se desarrollará un intercambio internacional en Malmö (Suecia), que abordará “Los desafíos de la transición energética y la lucha contra el cambio climático, la protección del medioambiente y las expectativas de los jóvenes en este ámbito”. Este intercambio también está dirigido a personas de entre 18 y 30 años y contará con la participación de jóvenes de Italia, Macedonia, Grecia y España. Este intercambio de Suecia como el de Portugal se enmarcan en el Proyecto ECA: European Citizenship Academy. 

España contará también tres intercambios internacionales, el primero tendrá lugar del 24 de junio al 2 de julio y estará centrado en la temática “Ilustrating Equality: crear un cómic sobre el tema de la igualdad”. Este intercambio, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, contará con la participación de jóvenes de diferentes países de la Unión Europea. El segundo, se realizará del 3 al 10 de julio y tratará el tema de “Planting x Change: hacer en la ciudad nuestra vida un poco más verde con plantas en casa”. Este intercambio, también dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, contará con la participación de jóvenes de diferentes países de la Unión Europea. El tercero, que en el que podrán participar adolescentes de 13 a 15 años, se desarrollará del 21 al 29 de agosto y versará sobre “Gen EU: United we Play: aspectos relacionados con la Unión Europea Sobre derechos humanos y Unión Europea”. 

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 20 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking