COPE

CORONAVIRUS

El TAD falla a favor de LaLiga y el Fuenlabrada seguirá en Segunda

El Comité de Competición tendrá que archivar la propuesta de descenso del Instructor y el equipo madrileño seguirá en Segunda.

La RFEF aún no ha emitido ningún comunicado sobre el expediente del CF Lorca Deportiva.

El TAD falla a favor de LaLiga y el Fuenlabrada seguirá en Segunda

El Fuenlabrada sigue peleando para demostrar su inocencia.EFE

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado este miércoles a favor de LaLiga tras archivar la petición del juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación al Deportivo-Fuenlabrada del pasado 20 de julio, que proponía el descenso de los madrileños por su viaje a La Coruña.

Por lo tanto, el Fuenlabrada continuará jugando en la Liga SmartBank, la Segunda División española, porque el protocolo establecido -a consecuencia de la pandemia de la Covid-19- antes de retomar la competición "constituye la norma especial frente a las generales tipificadas en los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario de la RFEF".

"El conflicto de competencias planteado ha de resolverse a favor de LaLiga, al ser ésta la competente en virtud del artículo 69 de sus Estatutos Sociales para ejercer la potestad disciplinaria respecto de presuntos incumplimientos de acuerdos válidamente adoptados por sus órganos internos", añade el TAD.

Contra dicha resolución, que es "definitiva en vía administrativa", cabe la posibilidad de que se interponga recurso en el plazo de dos meses, y la RFEF sólo podrá archivar el caso. El Deportivo de la Coruña, que había pedido el descenso del Fuenlabrada por "poner en riesgo la salud pública", todavía podría recurrir a la justicia ordinaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar