ÁRBITROS
Los árbitros se acercan a los clubes
Durante las últimas semanas, árbitros de la Delegación de Lorca han explicado las nuevas normas de juego a los clubes de fútbol base de la comarca.

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Delegación de Árbitros de Lorca está realizando una serie de jornadas formativas con los clubes de fútbol base de la comarca del Valle del Guadalentín para darles a conocer las modificaciones y reglas nuevas que se han incorporada esta temporada en el fútbol.
Es una iniciativa que pretende acercar a los árbitros a los clubes y jugadores, para que la relación entre ellos sea más fluida y cordial de lo que ya es. Estas jornadas se han impartido a equipos como el Lorca CF Base, Lorca Deportiva Bases, San Cristóbal, Peña Madridista y otros clubes base, así como al Águilas FC, impartida por el colegiado aguileño, Martínez Montalbán que actualmente milita en Segunda División B y ha participado como cuarto árbitro en diferentes partidos de Primera División.
Miguel Cuadrado, colegiado de Tercera División, atiende a DXT Cope para explicar cuales son algunas de las novedades y motivos de la charla "trata sobre la modificaciones en las reglas del juego para que los equipos estén informados y se pueda desarrollar mejor los partidos. Muy importante tratar el tema de manos, hay mucha controversia en ese tema. Además saque de puerta, saque inicial, balón a tierra y otras muchas que han sido modificadas durante este verano".
La Delegación de Árbitros de Lorca cuenta esta temporada con 57 colegiados de los que cinco son mujeres, una cifra que va en aumento en los últimos años. Las chicas que este año forman parte de la delegación son Lorena Crespo, Miriam Morales, Isabel Morales, Lia Lario y Vanesa González, lo que demuestra la buena labor arbitral con las féminas que se está desarrolando en el área del Guadalentín.
Los 57 colegiados dirigien cada fin de semana unos 70 partidos en toda la comarca, ya que cubren los municipios de Lorca, Totana, Alhama, Águilas, Puerto Lumbreras, Vélez Rubio, Huércal Overa y Pulpí.
La trayectoria de los colegiados de Lorca está ascendiendo cada temporada, siendo la delegación que presenta unos buenos números por la cantidad y la calidad de los trencillas.
José María Sánchez Martínez es el máximo representante de la delegación de la Ciudad del Sol, colegiado de Primera División, dentro de la categoría FIRS Élite de la UEFA, es un referente para el resto de colegiados.
En Segunda División B está el aguileño, Martínez Montalbán y dos asistentes, José Luis Martínez Carrasco y Alejandro Rabal.
En Tercera División la delegación cuenta con cinco colegiados y tres en Preferente.



