• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTOCOLO COVID19

Irene Jódar "no sólo se debe permitir la entrada de público a grandes eventos, también en deporte base"

La edil de deportes comunica a la dirección general de deportes algunas de las medidas que consideran oportunas tener en cuenta para la vuelta de púlblico a los eventos deportivos

Jódar "siempre que se permita la entrada de publico hay que analizar situaciones como capacidad de la instalación, cubierta o al aire libre y dotar de un protocolo concreto a los clubes"

Vídeo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

La edil de deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar estuvo presente en la reunión que se organizó por parte de la Dirección General de Deportes para analizar la situación de COVID 19 en el ámbito deportivo dentro de la Región de Murcia y donde se estudió la posibilidad de que pudieran acudir aficionados a los diferentes eventos deportivos que se realizan.
Junto a representantes de los clubes más importantes de la Región, entre los que se encontraban miembros del CF Lorca Deportiva y Ritec Balonmano Águilas, también estuvieron presentes los ediles de deportes de Cartagena y Murcia así como Francisco Sánchez, director general de deportes de la CARM.
En esta reunión se pidió a todos los presentes aportar ideas para el regreso de los aficionados, siempre que se pueda a los eventos deportivos, destacando Irene Jódar varias cuestiones.
La primer de ellas, desde el Ayuntamiento, indican que se debe emitir un informe previo al inicio de la temporada, donde se avale que el regreso a la competición se hace con todas las garantías. En caso de que sea positivo ese informe, se deben valorar varios aspectos como si la instalación es al aire libre o cubierta y su capacidad.
Irene Jódar, considera que no se debe permitir público sólo a los grandes eventos, también en categorías inferiores siempre que se pueda y cumpliendo con un porcentaje de aforo, que se aplicaría para todas las instalaciones deportivas, de esta forma, permitiendo la entrada de más gente en recintos amplios y al aire libre, y de menos personas en recintos cerrados o con aforo mínimo.

La edil de deportes también ha solicitado a la Dirección General que se estudie que protocolo tener en caso de confinamiento de municipios, como es el caso de Lorca y Totana, que actualmente están en fase 1. En esa situación, la concejala lorquina considera que sería necesario aplicar medidas restrictivas y no permitir público en eventos deportivos.

Por último, el Ayuntamiento de Lorca considera que se debe dotar de un protocolo a los organizadores de eventos, donde se les detalle los pasos a seguir, zonas de entrada y salida, toma de temperatura, desinfección de calzado, ubicación de público en zonas concretas e incluso la toma de datos (nombre y teléfono) de todas las personas que acudan a un recinto deportivo en caso de contagio, para así poder analizar la trazabiidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar