Adrián Hernández pone en alerta al Águilas FC ante la "revelación" de la liga
El técnico advierte de la velocidad y las transiciones del Puente Genil, un rival al que ve como una de las sensaciones de la temporada (Domingo 17.00 horas, Campo de Fútbol Manuel Polinario)

Adrián Hernández analiza al Puente Genil, próximo rival de los aguileños en liga
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:46 min escucha
El entrenador del Águilas FC, Adrián Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Sala de Prensa del Rubial, para analizar el próximo desafío de su equipo, que cerrará una secuencia de partidos lejos de su feudo enfrentándose al Puente Genil. A pesar de la buena dinámica del equipo, invicto como visitante, el técnico ha querido poner el foco en las virtudes del rival y en los aspectos a mejorar de su propia plantilla para continuar sumando puntos.
Un rival rápido y de calidad
Hernández ha definido al Puente Genil como "una de las sensaciones o uno de los descubrimientos del año". El técnico ha destacado que el conjunto cordobés mantiene la base de jugadores de la temporada pasada y ha elogiado su juego. "Es un equipo que domina muy bien las transiciones, muy rápido. También es capaz de dominar las caídas y el juego directo, son bastante vivos en ese aspecto y, además, no están exentos de calidad", ha señalado.
Es un equipo que domina muy bien las transiciones, muy rápido"
Entrenador del Águilas FC
El entrenador murciano ha encontrado similitudes en el equipo rival "con el Antoniano del año anterior", destacando su dinamismo. Por todo ello, vaticina que será "un partido muy difícil", ya que considera que el Puente Genil está haciendo "un muy buen trabajo".
El foco en la mejora y las desconexiones
Más allá del rival, Adrián Hernández se ha mostrado exigente con su equipo. Ha insistido en la necesidad de evitar las lagunas de concentración: "El otro día estuvimos bien durante 80 minutos, pero otra vez volvimos a tener una desconexión muy bruta, muy abrupta, muy grande". El plan de partido pasa por ejecutarlo "de una manera coherente y coral" para eludir estos fallos.
Volvimos a tener una desconexión muy bruta y muy grande"
Entrenador del Águilas FC
El técnico ha admitido que, aunque el equipo compite bien, tiene "mucho margen de mejora" y ha señalado los goles a balón parado como una de las principales debilidades. "Prácticamente la mayoría de los goles que llevamos recibidos, de manera directa o indirecta, tienen que ver con esas acciones", ha lamentado.
La enfermería se vacía poco a poco
En el capítulo de bajas, Hernández ha ofrecido buenas noticias. Jugadores como Kevin, Johan y Álex se reincorporan a los entrenamientos con el grupo, mientras que otros como Antonio, José Mas y Ángel mejoran de sus dolencias. Pese a ello, el entrenador ha sido cauto: "Poco a poco son buenas noticias, pero todos estos jugadores habrá que ponerlos al 100 por 100, que evidentemente están lejos de su 100 por 100".
Finalmente, sobre la buena situación clasificatoria del equipo, el técnico le ha restado importancia, calificándola de "anecdótica". Su principal preocupación es el "proceso de mejora" y alcanzar el primer objetivo de 45 puntos que aseguren la permanencia matemática.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
 
                 
                         
                    



