• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

URBANISMO

El Pleno de Águilas aprueba el plan urbano tras 15 años de tramitación

El Pleno de Águilas aprueba el plan urbano tras 15 años de tramitación

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El pleno del ayuntamiento de Águilas ha aprobado por unanimidad el plan general de ordenación urbana (PGOU), que ha precisado 15 años de tramitación y que contempla un incremento del suelo industrial y del de uso hotelero.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, del PSOE, ha dicho que el PGOU era un documento crucial para la ciudad, ya que establece el marco normativo del desarrollo urbanístico dando seguridad jurídica a los posibles inversores.

Moreno ha reconocido que el camino para su aprobación ha sido “demasiado largo y complicado” y que cuando llegó a la alcaldía hace seis años se fijó como “objetivo prioritario” completar el documento, cuya tramitación habían iniciado corporaciones anteriores.

Pese a que las modificaciones respecto al proyecto del PP no han sido muchas su aprobación se ha retrasado “por la cantidad de informes sectoriales y exposiciones públicas que ha sufrido” el documento, que ahora será remitido a la consejería de Fomento, para su ratificación y entrada en vigor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar