• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FORMACIÓN

Se ampliará la oferta de Ciclos Formativos en la localidad y se implantará la ESPA

Se ampliará la oferta de Ciclos Formativos en la localidad y se implantará la ESPA

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:00

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, se reunieron ayer, de forma telemática, con el director general de Formación Profesional, Juan García Iborra, para trasladarle las peticiones de los diferentes Centros Educativos y necesidades formativas del municipio de Águilas.

“Una buena formación educativa de nuestros conciudadanos es la mejor apuesta para el progreso, el avance cultural, profesional y formativo de nuestro municipio. Y esto solo se consigue trabajando en pos de una ampliación de la exigua oferta formativa que existe actualmente en la localidad. Entendemos que la inversión en formación de nuestros jóvenes se hace fundamental para ampliar sus expectativas de empleo y dar, así mismo, respuestas a las necesidades del tejido empresarial aguileño”, comentó Gallego, quien pidió, junto a la alcaldesa, la ampliación de la oferta de Ciclos Formativos.

Se va a implantar el Grado Medio de “Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre”, en el IES Europa, donde también se ofertará un “Curso de Socorrismo” con certificado de profesionalidad. En el IES Rey Carlos III se implantará la ESPA (Educación Secundaria Semipresencial para Adultos). En este mismo Centro se solicita impartir el Grado Medio de “Cocina y Gastronomía” y “Servicios de Restauración”, pero requieren infraestructuras, por lo que están en estudio. También se está valorando desde la dirección general de Formación Profesional la petición que se le ha trasladado del Grado Superior de FP de “Asistencia a la Dirección”, y la FP Básica de “Informática de Oficina”.

La alcadesa le comunicó que “estamos convencidos de que la base del progreso de Águilas pasa por la buena preparación y formación, no solo académica, sino profesional de nuestros jóvenes y nuestra población en general; por eso, debemos luchar por tener la mejor y más variada oferta formativa y educativa posible. Es lo justo y es lo que los aguileños y aguileñas se merecen”.

Así mismo, Gallego ha informado que se ha solicitado reunión con Jesús Pellicer, director general de Centros Educativos e Infraestructuras, para abordar las necesidades pendientes de obras de restauración en el colegio Mediterráneo, así como la solicitud de incluir en las peticiones de subvención de los fondos FEDER la realización de las Infraestructuras necesarias en el Carlos III, condición necesaria para conseguir implantar los ciclos de Cocina, Gastronomía y Servicios de Restauración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar