• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARAVANING

Águilas instalará gálibos en algunas playas para evitar la entrada de caravanas

Los vecinos de Águilas se quejan que las caravanas ocupan la primera línea de playa

Audio

Redactor en COPE Lorca

ÁGUILAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2024

El turismo de caravana sigue estando en auge en España en 2023. Así lo demuestran los datos recopilados por CamperDays, el “booking.com de los alquileres de autocaravanas” con más de 170.000 noches reservadas, que evidencian que el interés de los españoles por el caravaning sigue creciendo a mucho mayor ritmo que las matriculaciones.

Cada día más personas emplean esta forma de turismo, iniciándose principalmente a través del alquiler de autocaravanas para posteriormente optar a una posible compra de vehículo. Esta tendencia lo demuestran las cifras que mueven compañías como CamperDays que han experimentado en España un aumento de más del 90% tanto en los ingresos como en el número de reservas con respecto a 2022.

Asimismo, la ocupación en campings ha crecido un 4,1% desde enero a noviembre de 2023, con cerca de 46 millones de pernoctaciones en todo el territorio nacional, según los últimos datos del INE.

Este incremento de turismo en caravana también deja aspectos negativos en ciudades turísticas, tanto que el Ayuntamiento de Águilas, está a la espera de la autorización pertinente para la instalación de gálibos que impidan la entrada de caravanas en las playas de La Carolina, La Higuerica y El Arroz.

Con el objetivo de dar respuesta a las quejas de los vecinos que en reiteradas ocasiones han mostrado su descontento porque las caravanas ocupan la primera línea de costa de algunas playas aguileñas, desde el Ayuntamiento solicitaron el pasado mes de noviembre la autorización para la instalación de gálibos en el paraje natural de Cuatro Calas, concretamente en la playa de La Carolina y La Higuerica y, además, en la playa de El Arroz.

La solicitud, que fue enviada tanto a Demarcación de Costas del Estado como a la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia y para la que aún no se ha obtenido respuesta, busca la autorización para instalar unas estructuras con un gálibo de 2.10 metros de atura que permita que los turismos puedan acceder para aparcar,pero no así aquellos vehículos que tengan una altura superior a esa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar