COPE

REGIÓN DE MURCIA

La Comunidad invertirá más de 12 millones en la mejora de 30 carreteras del Noroeste

Incluye el reasfaltado de las variantes de Barranda y Calasparra

ctv-qbv-sshot-1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La Comunidad Autónoma impulsa el Plan de Conservación de Carreteras del Noroeste que cuenta con una inversión regional de 12.243.000 euros para la mejora de 30 vías regionales que discurren por los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Moratalla.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, presentaron hoy el programa que se sacó a licitación el pasado viernes cuyo objetivo es, señaló el consejero, “asegurar el estado de los elementos que componen las carreteras para garantizar las condiciones de vialidad y seguridad de esta treintena de carreteras”.

“Aseguramos la conservación de un total de 360 kilómetros de la red de carreteras regionales que discurren por la Comarca del Noroeste, con lo que se garantiza la confortabilidad en los más de 26.500.000 de desplazamientos que se hacen por estas vías”, explicó el consejero. Anunció dos actuaciones singulares en este plan que son el reasfaltado tanto de la Variante de Barranda, en Caravaca de la Cruz (RM-730), como la de Calasparra (RM-714).

Díez de Revenga detalló que el objeto de esta inversión es la contratación, durante cinco años, de las operaciones de conservación y explotación que garantice el estado de los elementos que componen las carreteras, como las operaciones de mantenimiento ordinario y también las de refuerzo de firme o reposición de señalización, entre otras.

Incluye además actuaciones por emergencias de lluvias, nieves, accidentes, y las acciones necesarias para la realización de los estudios y gestión de información de apoyo a la explotación, control y vigilancia de estas vías.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo