• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Una cartagenera participará este año en el reto Pelayo

Las elegidas para el reto son cinco mujeres que han superado un cáncer y ahora han tomado la decisión de enfrentarse al desafío

Una cartagenera participará este año en el reto Pelayo

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

La cartagenera Lorena Madrid, junto a Marian Cáliz, Fátima Dominguez, María Aldama y Nuria Gómez, procedentes Cartagena, Elche, Jérez, Barakaldo y Teruel, respectivamente, son la 5 mujeres elegidas para participar en el sexto reto Pelayo Vida contra el cáncer de mama que dará la vuelta a la península ibérica en barco a partir del 12 de octubre, con la dirección de Ángela Pumariega.

Las elegidas para el reto son 5 mujeres que han superado un cáncer y ahora han tomado la decisión de cambiar sus vidas y enfrentarse al desafío para poner sus cuerpos y sus mentes al límite con varios objetivos.

La selección de las cinco participantes tenía lugar durante tres fases entre más de 300 solicitudes.

El reto trata de una travesía en un barco V70 de la regata extrema Volvo Ocean Race alrededor de la península Ibérica con el objetivo de dar visibilidad al cáncer en la mujer y a la importancia de practicar deporte como parte de su recuperación.

El Reto Pelayo Vida Vuelta España 2020 partirá desde Bilbao e irá hasta Barcelona navegando por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia para finalizar en Barcelona.

Con el fin de respetar las actuales medidas de seguridad y la salud de las 5 expedicionarias y de la tripulación y equipo de tierra que las acompaña, Quirón Prevención ha elaborado un estricto protocolo de actuación Covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar