• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

La empresa de pinturas TKROM inaugura en Cartagena su nueva planta tras una inversión de 4,4 millones de euros

El grupo da empleo a casi un centenar de personas en su fábrica del polígono Cabezo Beaza

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

El Grupo TKROM, tras una inversión de 4,4 millones de euros ha inaugurado su nueva planta en Cartagena dotada con las últimas tecnologías de automatización para la fabricación de pinturas destinadas a la industria, nuevos laboratorios I+D+I y una planta solar que permitirá ahorrar más del 30% del consumo eléctrico de la empresa.

El acto de inauguración en el Polígono Cabezo Beaza de Cartagena ha estado presidido por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de la compañía David González Salinero.

La alcaldesa de Cartagena ha valorado la apuesta de la empresa por crear riqueza y empleo en un momento clave tras la pandemia y varias crisis económicas.

El presidente de la compañía ha avanzado que se trabaja en otro proyecto para automatizar la parte antigua de la fábrica con una inversión de siete millones de euros.

El gerente de Tkrom, Gregorio Rodríguez, ha recordado que 23 distribuidores nacionales son los principales clientes de la marca aunque también exportan a paises como México y Argelia.

La compañía se instaló en Cartagena en el año 1995 cuenta con un centro de 27.000 m2, más de 12.000 referencias en el mercado, 220 puntos de venta y 40.000.000 € de facturación en 2021. Con más de 30 millones de kilos producidos.

El acto de inauguración celebrado este miércoles ha reunido a las principales autoridades políticas y empresariales de la comarca, entre ellos el concejal de Empresa, Álvaro Valdés, la presidenta de la Autoridad Portuarias, Yolanda Muñoz, la presidenta de la COEC, Ana Correa, y el presidente de la Cámara de Comercio Miguel Martínez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar