TRANSPORTES
Renfe programa el segundo servicio Alvia con Madrid a partir 20 de mayo
Adif pone hoy en servicio la nueva variante ferroviaria de Camarillas, situada en la línea convencional que conecta Chinchilla con Cartagena

Renfe programa el segundo servicio Alvia con Madrid a partir 20 de mayo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Renfe programa la circulación del segundo servicio Alvia que enlaza Madrid y la Región de Murcia, con paradas comerciales en Hellín y Cieza, a partir del 20 de mayo.
La incorporación del nuevo tren híbrido junto con la apertura de la variante de Camarillas establece un tiempo de viaje de 3 horas y 24 minutos entre las dos capitales.
La oferta también se amplía los fines de semana, con la circulación de un servicio Alvia por sentido, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde.
Por otra parte, se modifica el horario del actual Alvia. El tren con salida de Cartagena a las 5:50 horas cambia su partida a las 5:05 horas, lo que permite adelantar la hora de llegada a Madrid a las 9:11 horas
Asimismo, los trenes Altaria, reducirán también el tiempo de viaje entre 12 y 16 minutos en el trayecto Cartagena-Madrid, con la puesta en funcionamiento de la variante de Camarillas. La duración del trayecto entre Hellín y Murcia será de una hora con la nueva infraestructura.
Los trenes híbridos de la serie 730, circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Albacete y utilizan el cambiador de ancho de la estación de Albacete Los Llanos, para seguidamente circular por la línea convencional Albacete-Cartagena donde utilizarán la nueva variante ferroviaria de Camarillas.
Los citados trenes son unidades con tracción diésel y eléctrica, bitensión, ancho variable, y cinco sistemas diferentes de control y seguridad. Pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por vía de alta velocidad y de 180 km/h para vía convencional sin electrificar.
El total de plazas de cada tren es de 262, de las que 216 son de clase Turista, 46 en Preferente, con dos plazas para personas con movilidad reducida.