COPE

PUERTO

Destinan 3,5 millones para financiar la terminal ferroviaria de Escombreras

La adenda incluye proyectos de protección de pasos a nivel e instalaciones de seguridad y comunicaciones

ctv-zot-puerto-mercancias-2

Europa PressCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz la presidenta de Adif, Isabel Pardo y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, han firmado la adenda modificativa al convenio regulador de las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Cartagena con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (FFATP) en relación con su contribución a las actuaciones de mejora de la terminal de Escombreras administrada por Adif.

Según la modificación firmada, la financiación del FFATP a la obra 'Terminal de Escombreras de Adif', que inicialmente se iba a financiar con 2,5 millones de euros, se incrementará hasta los 3,5 millones de euros. Dicho incremento se debe, principalmente, a los proyectos de protección de pasos a nivel e instalaciones de seguridad y comunicaciones, cuyo presupuesto se ha visto incrementado respecto de las primeras estimaciones realizadas.

El incremento de la contribución financiera, que fue aprobada por unanimidad por el Comité del Fondo de Compensación Interportuario en octubre de 2020, incluye una nueva programación de anualidades actualizada por la Comisión de Seguimiento del Convenio el pasado mes de diciembre: 2021 (1,4 millones de euros) y 2022 (2,1 millones de euros), según informaron fuentes de Adif en un comunicado.

El proyecto, una vez ejecutado, incrementará las condiciones de seguridad, y permitirá aumentar el tráfico ferroviario de mercancías de la terminal. En definitiva, tendrá un impacto positivo sobre la reducción de costes externos e internos del transporte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar