Puerto de Culturas, una gran opción para agosto

Entrevista con Encarni Zamora de Puerto de Culturas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El patrimonio de Cartagena es siempre un buen reclamo para los turistas que llegan hasta la ciudad ávidos de conocer la historia de la trimilenaria. Sin embargo, es también una gran opción para quienes no se marchan de vacaciones en agosto y necesitan planes interesantes. Puerto de Culturas ha organizado numerosas actvidades en este octavo mes del año. Hay para todos los gustos y en casi todos los horarios, aunque especialmente van destinadas a disfrutar en familia.
Los niños van a ser los absolutos protagonistas los sábados. Podrán elegir ser princesas o piratas en el Fuerte de Navidad. Se trata de un musical para toda la familia que, entre piratas, princesas, y dioses marinos, les llevará a enrolarse en una aventura marítima. Siguiendo un mapa del tesoro, los más pequeños tendrán que rescatar a la princesa cautiva de la Torre de Navidad. Finaliza en un recorrido en barco por la bahía de Cartagena.
También ha actividades para resolver enigmas. El grupo más rápido tendrá premio cuando acabe el periodo estival. Los martes, viernes y sábados se podrá realizar el escape room familiar “MISTERIO DE TUTANKAMÓN” en el Augusteum, en el que, descendiendo 4 metros bajo el nivel del suelo deberán escapar de diferentes salas y descifrar la maldición de los dioses, que los llevará a adentrarse en el mundo de los vivos y los muertos, para resolver el misterio de la tumba de Tutankamón.
Los jueves hay que evitar una maldición. “TEO Y EL SARCÓFAGO MÁGICO”, un musical teatralizado familiar, en el que el famoso arqueólogo, acompañado de sus inseparables amigos tendrá que descifrar los jeroglíficos del libro de los vivos para salvarse del malvado plan del emperador. Sólo la magia de un sarcófago oculto y el poder de la diosa Isis podrán liberarlos de la maldición.