• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El patrullero 'Toralla' podrá visitarse en varios puertos de la Región de Murcia y Almería

El buque con base en el Arsenal de Cartagena fue entregado a la Armada en 1987

ctv-nkn-toralla
Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El patrullero 'Toralla', con base en el Arsenal de Cartagena, hará escala en los próximos días en varios puertos de la Región de Murcia y lam provincia de Almería donde podrá ser visitado, según han informado fuentes de la Armada en un comunicado.

En concreto, recalará en el puerto de San Pedro del Pinatar el 22 enero; en Puerto de Mazarrón, el 23 enero; en Carboneras, el 24, y en Águilas el 25. Durante estos días podrá ser visitado por los ciudadanos de 15.30 a 17.30 horas.

El patrullero 'Toralla', que da nombre a los buques de la Armada de la clase 'Toralla', fue construido en los Astilleros Viudes (Barcelona) y entregado a la Armada en 1987.

Forma parte de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) que, dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.

Así, se encarga, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar