• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La obra de interconexión del carril bici de Juan Fernández se iniciará en breve en Cartagena

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La red de carriles de bici en Cartagena va a seguir progresando. El Ayuntamiento ha anunciado nuevos pasos en este objetivo y próximamente comenzarán las obras de la interconexión del carril bici de la calle Juan Fernández. Se trata de una obra que tardará alrededor de cuatro meses en llevarse a cabo.

Cristina Mora, edil delegada de Movilidad, ha explicado que "se trata de un vial de 1.143 metros lineales de longitud, que discurre entre el Paseo de Alfonso XIII, por el margen izquierdo de calle Juan Fernández, hasta su intersección con Calle Jorge Juan; uniendo este carril con el que allí discurre, en condiciones de segregado a los diversos tráficos y de seguridad”.

Luces Led para proteger al ciclista

En la intersección de la calle Juan Fernández con Avenida Reina Victoria se reforzará la seguridad dirigiendo el carril segregado para las bicicletas hacia el paso de peatones semaforizado. El ancho proyectado es de 1,5 metros, pudiendo variar ligeramente con el fin de adaptarse a las infraestructuras ya existentes en la zona.

En las intersecciones se ha optado por hacer coincidir el carril bici con los pasos de peatones de tal forma que no interfiera en el tráfico y dote de mayor seguridad a los ciclistas, dando prioridad a ciclistas y peatones frente a vehículos a motor. Con el fin de aumentar las medidas de seguridad, en la intersección con calle Jiménez de la Espada y a modo de experiencia piloto, se propone en este proyecto integrar un sistema de seguridad vial inteligente, de forma que tanto en el carril como la línea de detención de calle Jiménez de la Espada, al coincidir un ciclista se enciende unas líneas LED de detención para los vehículos, como ya cuentan los pasos de peatones inteligentes de la ciudad o el semáforo del colegio Atalaya.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar