TIEMPO

Meteorología activa el aviso amarillo por lluvias el Viernes Santo por la tarde en toda la Región

Asimismo, el Campo de Cartagena estará en aviso amarillo por fenómenos costeros el sábado y el domingo

Meteorología activa el aviso amarillo por lluvias el Viernes Santo por la tarde en toda la Región

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo, que significa riesgo, por lluvias en toda la Región de Murcia desde las 18.00 horas del Viernes Santo hasta las 00.00 horas del Sábado Santo.
En concreto, en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín y Águilas la Aemet prevé una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros; y una precipitación acumulada en 12 horas de 60 milímetros en ese periodo, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Por su parte, en las comarcas de la Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros; y una precipitación acumulada en 12 horas de 80 milímetros, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

PREVISIÓN PARA EL SÁBADO

El Sábado Santo, la Aemet mantendrá activado el aviso por lluvias en la comarca del Noroeste desde las 00.00 a las 15.00 horas, con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros; y una precipitación acumulada en 12 horas de 60 milímetros. La probabilidad oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.
En el Campo de Cartagena y Mazarrón, Vega del Segura, Valle del Guadalentín y Águilas, la Aemet mantendrá el aviso amarillo por lluvias desde las 00.00 hasta las 15.00 horas del Sábado Santo, con una previsión de precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros; y una precipitación acumulada en 12 horas de 80 milímetros.
Asimismo, el Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 3.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo, con una previsión de viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Lo más