• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mar Menor

El Mar Menor de los niños sigue defendiendo la laguna salada

Los escolares de La Asomada están visitando a los alcaldes exponiendo sus ideas de sostenibilidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

La imaginación y la bondad de los niños aplicada a un proyecto de esos que enamoran. Eso es el Mar Menor de los niños que se inició en La Asomada tras una excursión fallida a Los Nietos por la situación de la laguna salada. Años después siguen aportando sus soluciones y están visitando a los alcaldes de la zona, solo les falta el Ayuntamiento de Cartagena como nos explica Paco Ruz, artífice de la iniciativa.

Un sendero Azul Circular de Mar Menor peatonal, exhibiciones de Aeromodelismo, línea acuática de vaporettos eléctricos o una red de chiringuitos sostenibles son algunas de las 35 propuestas que presentaban al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, las cuales han sido acogidas con gran interés.

El espíritu de las propuestas gira entorno al cuidado del medio ambiente conservando espacios naturales, preservando la flora y fauna y reciclando los residuos del día a día. Propuestas como la creación de rutas marítimas de kayak seguras, noches de apagones lumínicos para observar el cielo limpio y la creación de espacios museísticos buscan también la potenciación turística.

Los niños cambian al instituto e incluso habrá cambios de profes, pero el espíritu seguirá porque nadie quiere abandonar la lucha por el Mar Menor y si algo tienen los escolares es que son concienzudos y tienen energías para luchar en contra la degración de la laguna, uno de los tesoros de La Región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo