• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

LITERATURA

Los 60 años de Mafalda, a escena en las actividades del día del libro en Cartagena

La obra de Cortázar también será protagonista en el mes de abril

Audio

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 abr 2024

Abril es el mes del libro, porque en Cartagena se celebra más allá del propio día 23. El Ayuntamiento ha preparado actividades para todos los públicos siguiendo con su propósito de alentar a la lectura, como ya hacen por ejemplo con los premios Hache y Mandarache. En esta ocasión hay dos hilos argumentales destacados.

Mafalda, que cumple 60 años desde su primera aparición es una de las temáticas y la otra la obra de Cortázar que tendrá relevancia dentro de las actividades Abrirlibro. Desde el 18 hasta el 28 se podrá participar en actos destinados al fomento de la lectura.

'Leer para creer' es el lema del programa de este año, que alude a la realidad como fuente de inspiración para la literatura, a aquellas historias que tienen una fuerza especial y trasladan al lector a las situaciones que han vivido sus protagonistas.

La lectura en cadena será sobre la obra de Cortázar. Habrá un encuentro de tertulias y por supuesto, se producirá el encuentro de autores enmarcado en estas fechas. También se llevará a cabo 'Leer para creer: libros humanos', una actividad que pretende crear un espacio de escucha y diálogo en el que conocer otras realidades. Diferentes personas se convertirán en libros para contarnos su historia, rompiendo así estereotipos y prejuicios.

Para los niños

Durante toda la semana se celebrarán distintas actividades dedicadas al público familiar. Destacan los talleres de decoración de galletas, dedicados a Mafalda y el concierto para toda la familia con La Fantástica Banda, interpretando las canciones de 'OOH!', una obra compuesta por doce canciones escritas por los autores más importantes de la literatura infantil actual: Pedro Mañas, Mónica Rodríguez, Carmen Gil, Javier Salinas, Blanca Lacasa y Marga Tojo.

Se trata en muchos casos de actividades para hacer en familia y llevar a los hogares el amor a la lectura y a la diversidad de libros que pueden encontrarse en las bibliotecas y en las librerías.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar