• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Los alumnos de FP podrán convalidar más asignaturas en la Universidad Politécnica de Cartagena

Facilitará el acceso de los estudiantes de FP a grados universitarios reconociendo hasta un 25 por ciento de créditos.

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Consejería de Educación y universidad quieren seguir potenciando aún más la posibilidad de convalidar asignaturas de módulos profesionales para matricularse en estudios universitarios.

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, recuerda que desde hace diez años la normativa recoge esa posibilidad y ahora es necesario incluso potenciarla con el objetivo de tender puentes hacia una mejor especialización para mejorar la competitividad de los estudiantes.

Como norma general, se convalidan competencias equivalentes. Por tanto, deben ser asignaturas en las que se entienda que los conocimientos adquiridos y las habilidades o competencias trabajadas son las mismas. La rectora ha puesto como ejemplo los grados de mecánica, electrónica, telecomunicaciones o informática, entre otros.

Consejería de Educación y la UPCT facilitarán el acceso de los estudiantes de FP a grados universitarios reconociendo hasta un 25 por ciento de créditos.

El convenio, firmado hoy entre el consejero Víctor Marín y la rectora Beatriz Miguel, contempla el desarrollo de acciones formativas del alumnado de la Politécnica y de Formación Profesional de la Región, entre las que se encuentra también que los alumnos universitarios puedan participar en las actuaciones de orientación profesional que se organicen en el ámbito de la Formación Profesional.

Asimismo, la UPCT cederá el uso de espacios para el desarrollo de actividades formativas por parte de alumnado de centros públicos de FP.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar