• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Hostecar denuncia un incremento del 40% en la factura de la luz de los establecimientos

La patronal hostelera advierte que muchos establecimientos no van a poder mantenerse por la escalada de precios

ctv-hhr-hostelera-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La asociación patronal de los hosteleros, Hostecar, han denunciado la escalada del precio de la electricidad y ha pedido a las compañías eléctricas que bajen las tarifas porque muchos establecimientos no van a poder mantenerse tras numerosos meses de perdidas derivadas de los efectos de la pandemia.

El presidente Hostecar, Juan José López, ha dicho que la subida de las tarifas hará insostenible poder mantener el coste de la iluminación de establecimientos, el aire acondicionado, los frigoríficos y congeladores de los restaurantes y otos aparatos electrodomésticos necesarios para los negocios.

López ha explicado que la subida del precio de la luz en julio y agosto se ha incrementado un 40 por ciento respecto a los mismos meses del año pasado para los establecimientos.

Considera "sangrante" la situación y ha afirmado que hay establecimientos pequeños que están asumiendo gastos de electricidad de hasta 1.500 euros al mes y los mas grandes recibos de 2.500 o más.

Ese sobrecoste por la factura energética también afecta a las empresas de distribución y a los hoteles, que han pasado de pagar 6.000 euros mensuales a 11.000.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar