• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas

Un fuego sagrado muy especial en el 30º Aniversario

La ruta hasta el Molinete se iniciará este año en Los Alcázares y pasará también por La Unión

Un fuego sagrado muy especial en el 30º Aniversario

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Las fiestas de Carthagineses y Romanos cumplen 30 años y han decidido celebrarlo de una forma muy especial. Siembre ha habido municipios invitados, pero este año serán activos en la celebración porque el fuego sagrado, que se encenderá en el Molinete, iniciará su trayecto en Los Alcázares y pasará por La Unión y contará con la aportación de su gente para una mayor implicación en los festejos. El fuego comenzará su viaje a las tres de la tarde desde el consistorio de Los Alcázares y sobre las cinco estará en el municipio minero de La Unión. La idea surgió en la directiva de la federación pensando en retroceder un kilómetro por cada año de fiestas en la ruta por la que Escipión llegaría a Cartagena.

La Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares marcará el punto de inicio y encendido de la llama a las 15h y, a modo de carrera de relevos, serán diecisiete los corredores que la acompañen hasta Cartagena, junto a una comitiva formada por todos aquellos que así lo deseen en cualquiera de sus paradas.

El 'Viaje del fuego', que tiene prevista su retransmisión en directo por diversos canales, pasará por numerosas localidades como Los Urrutias o El Algar, llegará a la Plaza Joaquín Costa de La Unión a las 17.15h aproximadamente, donde será recibido junto al Monumento al Minero, y pondrá rumbo a su destino en el Molinete, donde llegará a las 19h.

Los dos municipios implicados están encantados de estrechar los lazos con unas fiestas que recrean durante 10 días la historia de la ciudad en las II guerras púnicas. Participarán en uno de los actos iniciales de las fiestas que contarán este año con el pregón de Nacho Guerreros. En el resto de actos no hay enormes novedades, pero sí muchos matices que invitan a volver  a disfrutarlos año tras año con el sello especial que los directores imponen en cada una de las grandes citas carthaginesas o romanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE