DANA
Ejemplar acuerdo político en Cartagena
Todos los grupos políticos han retirado las mociones del pleno para evitar el debate político por respeto a las víctimas
Cartagena - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ejemplar acuerdo político en Cartagena, donde todos los grupos municipales han decidido no celebrar en el pleno de este miércoles el debate de las mociones para evitar la discrepancia y alejarse de la polémica en solidaridad con los afectados de Valencia.
Todas las mociones y preguntas de los partidos serán debatidas el día 28 de noviembre durante la sesión ordinaria de noviembre.
El pleno, presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado una declaración institucional unánime de apoyo a los afectados.
En ella, se hace alusión a la “rápida movilización de ciudadanos de Cartagena que han proporcionado ayuda, calor y esperanza en muchas poblaciones arrasadas por la riada” y se reconoce el trabajo de voluntarios y efectivos de emergencias, de las Fuerzas Armadas, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “que se han unido a las operaciones de rescate demostrando profesionalidad y humanidad con su trabajo”.
Cartagena, continúa la declaración, “comparte el dolor de las víctimas, envía sus condolencias a las familias de los fallecidos y quiere manifestar su compromiso de solidaridad con todos los afectados”, y en este sentido recuerda que, desde el primer día, “los cartageneros, instituciones y asociaciones se han movilizado para entregar ayuda directa en forma de alimentos, productos básicos y artículos de primera necesidad, además de ofrecer su colaboración a través del ayuntamiento mediante el envío de efectivos de rescate, de maquinaria para el desescombro y limpieza, y destinando al auxilio de los afectados todo el fondo de contingencia que el municipio reservaba para sus emergencias”.
El documento, que ha leído la secretaria del pleno, finaliza dejando patente que “el Ayuntamiento seguirá atento a las necesidades que planteen las autoridades responsables y contribuirá con sus recursos y canalizando la generosidad de los cartageneros. Desde la unidad, Cartagena y sus instituciones manifestamos nuestra determinación de seguir junto a las víctimas de la riada mientras nos necesiten”.