Dos personas, una mujer y un niño, gravemente heridas por la hélice de una embarcación en La Manga
Fueron estabilizados en el Puerto de Tomás Maestre y trasladados a La Arrixaca para ser atendidos de sus heridas

Ambulancia en Tomás Maestre
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Una mujer de 37 años y un niño de 9 resultaron gravemente heridos en la tarde de ayer al ser alcanzados por la hélice de una embarcación mientras se bañaban en aguas próximas a la Ensenada del Esparto, en La Manga del Mar Menor (San Javier).
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso a las 19:11 horas por parte de testigos del accidente, quienes alertaban de que un menor herido estaba siendo trasladado al puerto Tomás Maestre.
De inmediato, se movilizaron los servicios de emergencia, incluyendo efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier, Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061 de la Región de Murcia.
estabilizados en el puerto
Al llegar al puerto, los equipos médicos confirmaron la existencia de dos víctimas con heridas de extrema gravedad: el niño de 9 años y una mujer de 37. Ambos fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancias medicalizadas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Los servicios de emergencias no tuvieron un domingo sencillo. En los Alcázares perdió la vida un bañista al mediodía.
A las 13:15 horas de este domingo, Socorristas del Puesto de Vigilancia en Playas del Plan Copla procedieron al rescate de un bañista inconsciente en el límite de las Playas de Manzanares y El Espejo en el municipio de Los Alcázares.
Socorristas del Puesto de Vigilancia en Playa Lima 5 que procedieron al rescate comenzaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061, que solo pudieron certificar su fallecimiento en el lugar del suceso.
Hasta el lugar se desplazaron unidades de Policía Local, Protección Civil de Los Alcázares y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061
conato de incendio
Unoperativo adscrito al Plan Infomur ha apagado esta madrugada un conato de incendio forestal declarado en una loma ubicada entre la urbanización Mar de Cristal y el camping «Villas Caravaning», junto al Mar Menor, en Cartagena.
El 1-1-2 recibía hasta 21 llamadas informando del incendio a las 00:37 horas. Al lugar se movilizaron el agente medioambiental de la zona y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.
A la 1:18 horas el mando de la extinción declaraba el incendio controlado y media hora después quedaba extinguido. Gracias a la rápida actuación de los operativos afectó a menos de 100 metros cuadrados de matorral, en terreno forestal.