• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Fiestas

Día Romano, de la tragedia a la comedia

La jornada comienza con la destrucción de Sagunto y tendrá una sesión plenaria bastante especial

Día Romano, de la tragedia a la comedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 sep 2019

Las fiestas de Carthagineses y romanos son mucho más que la diversión del campamento. Durante estos diez días se recrea una parte de la historia. Si ayer fue día carthaginés y el acto más destacado fue la Fundación, hoy toca jornada romana con varios actos recomendables para quienes se quieran acercar a conocer más sobre el origen de la ciudad. La mayor atención de este domingo se centra en La Destrucción de Sagunto que es otro de los actos imprescindibles de nuestras Fiestas ya que representa la toma y destrucción de la ciudad a manos de los soldados carthagineses, lo que supone el casus belli de la Segunda Guerra Púnica. Se representa, a las 20.30 horas, en la explanada del puerto.

También los niños tienen su protagonismo con la Dies Lustricus, que es una fiesta infantil romana en la que los festeros presentan a los nuevos miembros de Tropas y Legiones nacidos ese año que son consagrados para engrandecer a la ciudad y las Fiestas. Será a las 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

También hay tiempo para una cita deportiva con un partido de rugby en el campo de la Asomada, a las 16.45 horas.

Por la noche hay uno de esos momentos que muchos disfrutan y unos pocos sufren. En la Sesión Plenaria del Senado se escenifica, con un tono humorístico, la sesión del Senado de Roma que dará paso a la declaración de guerra. Los senadores realizan todo tipo de comentarios, exponiendo chismes festeros y políticos que han tenido lugar en la ciudad en el último año. El senado arranca,a  las 21.30 horas, en el puerto.

Lo más