• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

El PP denuncia una maniobra del Gobierno central para no limpiar y regenerar la ribera sur del Mar Menor

Asegura que el Ministerio ha modificado el documento del Plan de Protección para "lavarse las manos y eludir sus competencias"

ctv-on8-mar-menor-fango

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

El secretario de Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha denunciado la última maniobra del Ministerio de Transición Ecológica con la que "se lava las manos definitivamente al no limpiar absolutamente nada en el Mar Menor”, porque además de “incumplir su obligación de eliminar los secos y fangos del Mar Menor ahora borra del Plan de Protección del Borde del Litoral las huellas de su inacción".

Cano ha afirmado que el Gobierno central "ha fulminado del documento cualquier referencia su obligación de retirar los fangos y secos".

Así, Cano ha detallado que en el documento del Plan de Protección de marzo 2020 fijaba como prioritarias estas actuaciones en Los Nietos, Estrella de Mar, Los Urrutias y Punta Brava, sin embargo, el publicado en junio de este año "borra de un plumazo cualquier referencia a las obligaciones que son puramente de su competencia y tienen que cumplir por ley".

Recuerda que "la Ley recoge claramente que las obras de regeneración de las playas, las obras en el mar y los dragados son competencia exclusiva del Ministerio". De hecho, tal y como ha subrayado el diputado, el Gobierno de Sánchez se comprometió a llevar estas actuaciones, pero "ahora se lava las manos y vetan en el documento la posibilidad de llevar a cabo esta actuación". "Hasta la propia ministra confirmó por escrito el 5 de septiembre de 2019 que ya estaban trabajando para reiterar los fangos", por lo que "es una aberración que hayan hecho este tipo de maniobra".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar