Cultura que cuida: concierto benéfico en el jardín del asilo de ancianos de Cartagena
El grupo ADHO LIFE actuará este sábado en los jardines de la residencia para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos del centro y los sueldos

Concierto en beneficio del Asilo de ancianos de Cartagena
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las Hermanitas de los Pobres en Cartagena hacen una preciosa función con aquellos mayores que residen en el asilo. Los miman devolviendo lo que ellos han dado a la sociedad, pero cuesta un gran esfuerzo llegar a todo.
El Asilo de ancianos de Cartagena acoge este sábado un concierto solidario a cargo del grupo ADHO LIFE. La actuación principal tendrá lugar a las ocho de la tarde en los jardines de la residencia, aunque desde las siete y cuarto habrá un momento de música cristiana, con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento del centro.
Los productos alimenticios siempre son bienvenidos, pero las facturas también hay que pagarlas todos los meses y para eso dedican este tipo de ingresos atípicos salidos de la solidaridad de quienes ponen su arte a su servicio.
Una ayuda para los gastos diarios
Según ha explicado Sor Emilia Caridad, superiora del asilo, la iniciativa surge de la propia banda, que se ofreció a actuar gratuitamente. El objetivo es obtener "dinero en efectivo" para afrontar pagos recurrentes como los sueldos y la Seguridad Social.
La factura de la luz es también una cruz"
Superiora del Asilo de ancianos
"La luz es también una cruz", ha confesado Sor Emilia, subrayando la dificultad de cubrir los costes fijos. Por ello, el concierto no tiene un precio de entrada establecido, sino que funcionará con donativos voluntarios, donde cada asistente podrá "aportar lo que quiera y pueda" para la causa.
Lo que puedan aportar contribuirá a los gastos de calefacción o las facturas del agua, porque el Asilo es una casa como las demás, pero llena de abuelitos y mucho amor.
Otras formas de colaborar
Además de la ayuda económica, el centro necesita productos de primera necesidad como leche, aceite y artículos de limpieza y lavandería. Para quienes no puedan asistir al evento pero deseen colaborar, se ha habilitado un número de Bizum (01364) para realizar donaciones.
Será una tarde de convivencia fantástica en la que poder disfrutar de la cultura tendiendo ese puente que necesitan las Hermanas para sacar el proyecto adelante en tiempos económicos complicados.