• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Cartagena inicia la semana con una triple escala de cruceros

Mayo suma 17 buques que traerán a más de 17.000 turistas

Triple escala de cruceros
Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

A primera hora de la mañana, atracaban en la Terminal de Cruceros Juan Sebastián Elcano del Puerto de Cartagena tres cruceros con más de 1.300 pasajeros, en la segunda triple escala del año que ya suma 43 buques que han visitado Cartagena durante este 2024.

“Las compañías de cruceros premium y exclusivos, Fred Olsen, Grand Circle y Windstar, ya se han consolidado como clientes fieles al Puerto de Cartagena, con nuevas escalas y nuevos buques cada año”, ha explicado el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, que ha señalado que “hoy nos visitan los cruceros Bolette, Corinthian y Star Legend, buques pequeños con pasajeros ingleses y estadounidenses que tiene la oportunidad de descubrir Cartagena gracias a la apuesta y coordinación del ayuntamiento, comunidad autónoma y autoridad portuaria por promocionarnos como destino de cruceros preferente en el Mediterráneo”.

“Nuestros precios altamente competitivos frente a otros destinos, una oferta turística que solo se puede vivir en Cartagena con experiencias únicas y personalizadas que buscan el turista que viaja en estos buques, y un muelle plenamente integrado en su ciudad, hacen de Cartagena un destino muy valorado por los cruceristas según estamos recogiendo en las encuestas que hacemos a pie de Terminal”, ha explicado el vicepresidente.

El buque Bolette, de la compañía Fred Olsen, ha traído a 1.127 pasajeros británicos a primera hora, procedentes de Ibiza, y partirán a las 18 horas con destino a Gibraltar. Este crucero es un habitual del Puerto de Cartagena desde su primera escala en 2021. Este año, visitará Cartagena en tres ocasiones.

Star Legend, de Windstar Cruises, ha recalado con 269 turistas estadounidenses, procedentes de Barcelona y con la siguiente escala a las 17 horas hacia Málaga. Este buque visita Cartagena hasta en tres ocasiones este año. La naviera vendrá en once ocasiones este año con otros cruceros de las mismas características.

Por último, el crucero Corinthian, de Fred Olsen Cruises, ha llegado con 95 huéspedes estadouninenses a las 8 de la mañana desde Valencia y será el primer buque en partir a las 14 horas con destino a Málaga. Desde 2019, este crucero repite cada año en Cartagena con varias escalas. Este año, nos visitará en cuatro ocasiones.

Durante el mes de mayo llegarán un total de 17 buques que traerán a más de 17.000 turistas. La previsión para 2024 es de cerca de 150 escalas y más de 210.000 pasajeros, con 17 primeras escalas, 2 nuevas navieras (Ritz-Carlton Yacht Collection, Explora Journeys), 26 Dobles escalas y 6 triples.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar