• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Bomberos de Cartagena rescatan por mar a ocho inmigrantes en la zona de Punta Negra

Fueron evacuados en una lancha para trasladarlos a un barco de Salvamento Marítimo de mayor tamaño

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Bomberos de Cartagena han rescatado por mar esta madrugada a ocho inmigrantes en la zona de Punta Negra, que se encontraban en una pequeña cala rocosa cerca de Portmán.

Sobre la una y media de la madrugada los bomberos acudieron en una lancha ligera dada las dificultadas de accesibilidad que tiene la zona.

Fueron evacuados por los efectivos, para después trasladarlos a en un barco de Salvamento Marítimo de mayor tamaño.

Los rescatados tenían la ropa seca y estaban en buen estado aparente.

Cerca de esta zona, los bomberos también intervinieron al mediodía el miércoles en la playa Cola de Caballo de Portmán. Allí sufrió una caída hombre. Debido a la dificultad del terreno, el accidentado fue evacuado por mar por los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. Una vez en puerto, fue atendido por una ambulancia.

INCENDIO ESTADIO

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena han intervenido por otra parte, en un incendio producido en los bajos de un lateral del estadio municipal Cartagonova.

Ardieron unos cartones que se encontraban en un pasillo estrecho ubicado bajo la rampa de acceso a la puerta de tribuna Alejandro ‘Jabato’ Sagarduy, entre el lateral del estadio y una caseta de equipos eléctricos. Aunque el fuego fue contenido en el exterior, una gran cantidad de humo inundó los pasillos de vestuarios y un almacén de material. Los Bomberos dieron por apagado el fuego y ventilaron la zona.

El fuego ha afectado a la acometida de luz de la torre de iluminación de esta zona del estadio ubicada junto a la recinto donde se instala el campamento festero de Carthagineses y Romanos. Pese a la incidencia, los focos de esta torre de luz funcionan de forma correcta. Ahora se sustituirá o se pondrá de forma temporal un aparato de refrigeración en la caja eléctrica, ya que el existente se ha dañado. Este equipo es necesario para el funcionamiento correcto de la torre de luz de cara al partido que disputará el FC Cartagena este sábado contra el Amorebieta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar