• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

La banda heavy Judas Priest abrirá este miércoles el festival Rock Imperium de Cartagena

Por el recinto pasarán más de 50.000 personas

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

La banda de heavy metal Judas Priest abrirá este miércoles el festival Rock Imperium de Cartagena con un concierto a las 22.00 horas, en el Parque de El Batel.

Los británicos serán cabezas de cartel de un festival en el que se podrá disfrutar también de grupos como Avantasia, Extreme, Saxon o el virtuoso Yngwie Malmsteen. En total serán 54 bandas, ha recordado la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo.

Las últimas entradas y abonos de este festival, que ofrecerá conciertos hasta el 22 de junio, están a la venta en la página web del festival.

Además, el Rock Imperium volverá a tener a Doro, la reina del metal, un auténtico torbellino en directo que rememorará dos discos míticos como ‘Triumph And Agony’ o True As Steel’, piezas maestras del metal alemán. También a los legendarios Uriah Heep, una de las primeras bandas de heavy metal, o los veteranos del rock 'n' roll Glenn Hughes.

Hace veinte años que The Darkness lanzó su primer disco al mercado, un ‘Permission To Land’ que se ha convertido en un clásico, y que en el Rock Imperium se podrá disfrutar de nuevo; al igual que se hará con el sonido de los polacos Riverside, cuyas canciones se han convertido en estandartes del progresivo moderno.

El rock psicodélico y el stoner tendrán un hueco importante en esta edición del festival, y los alemanes Kadavar serán su máximo exponente. Una edición en la que también estarán Dying Fetus, los reyes del Death Metal más extremo, y Tankard, estandartes del thrash metal alemán.

Tete Novoa vuelve este año al Rock Imperium, en el que ya estuvo en la edición anterior, para presentar su nuevo trabajo ‘Historias que cantar', al igual que el chileno Ronnie Romero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar