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Avanzan las obras para la prolongación del rack de tuberías de Escombreras hasta la zona de El Fangal

La Autoridad Portuaria de Cartagena busca mejorar la conexión con las empresas de graneles líquidos implantadas en la zona

Avanzan las obras para la prolongación del rack de tuberías de Escombreras hasta la zona de El Fangal

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

La Autoridad Portuaria de Cartagena completa la conexión de las industrias establecidas en la ampliación de Escombreras y la zona de El Fangal dando continuidad al rack de tuberías existente.

La ejecución de estas obras va a permitir mejorar las instalaciones para la carga y descarga de graneles líquidos e incrementar las prestaciones a todas las empresas ya instaladas en la zona de El Fangal, así como a futuras compañías que puedan estar interesadas.

El proyecto contempla el aprovechamiento del antiguo trazado de las vías del tren que daban acceso al muelle Príncipe Felipe para dar continuidad a las infraestructuras ya existentes, incluyendo los pasos superiores del trazado. Por ese motivo, se ha comenzado a colocar las protecciones en el área para la demolición de las vigas de los pasos del antiguo trazado de ferrocarril y se ha cortado el paso a vehículos en el tramo de carretera que da acceso al muelle Príncipe Felipe comprendido entre los dos pasos elevados durante 10 días.

El rack también contará con dos pasos elevados que servirán para dar acceso a las naves colindantes, así como dará continuidad al vial de servicio. Se dotará todo el trazado de una red de alumbrado sobre la acera con luminarias tipo LED.

La presidenta, Yolanda Muñoz, ha destacado que “estas obras son importantes para seguir trabajando en la mejora de las instalaciones, en este caso, relacionadas con el tráfico de graneles líquidos con 25,8 millones de toneladas movidas durante el año pasado y que suponen cerca del 80% del volumen total del tráfico".

La ejecución del proyecto facilita la implantación de empresas en zonas más alejadas a los muelles, además de incrementar la competitividad de las empresas que se encuentran situadas en el hinterland del puerto y en especial en la Región de Murcia.

El proyecto está incluido en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica dotado con 200 millones de euros y que contempla 50 actuaciones portuarias.

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