• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LLUVIAS

Aemet da por concluida la alerta por fuertes lluvias

Las preciptaciones han dejado hasta 60 litros por metro cuadrado en el municipio de Cartagena

ctv-ecz-limpieza-lluvias

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 sep 2021

La Agencia Estatal de Meteorología restablece el nivel verde de alerta en la Región tras las lluvias de las últimas horas que han dejado hasta 60 litros por metro cuadrado en Cartagena.

Se dan por concluidos los avisos amarillo y naranja por fenómenos este martes aunque a lo largo de la semana podrían activarse nuevos avisos por lluvias y fenómenos costeros.

Aemet prevé para este martes, 21 de septiembre, en el Campo de Cartagena, cielos nubosos con chubascos acompañados de tormentas, abriéndose claros durante la tarde. Los vientos soplarán de componente este, más intensos en el litoral.

En la ciudad todos los servicios municipales trabajan para recuperar la normalidad en las zonas afectadas por las fuertes lluvias, ha informado el Ayuntamiento de Cartagena.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha destacado la labor de los trabajadores del Ayuntamiento de Cartagena, especialmente de Bomberos y Policía Local, en la atención a los ciudadanos.

Los trabajos han consistido, principalmente, en rescatar a ciudadanos cuyos vehículos habían quedado atascados por el agua en el Camino del Sifón y la rotonda de acceso a la barriada Virgen de la Caridad, en el cruce de la Ronda Ciudad de La Unión con la avenida Ciudad de Murcia, conocida como la rotonda Las Seiscientas.

“Además, los efectivos de Bomberos están llevando a cabo labores de achique en varios sótanos y garajes del término municipal de Cartagena como Los Dolores, la Barriada Hispanoamérica, la calle Ángel Bruna, Santa Lucía, Los Barreros, o la plaza Jose María Artés”, ha apuntado el concejal.

Entre los daños ocasionados por el viento destaca también la caída de un muro de 1,40 metros de alto en la plaza Reyes Católicos de Vista Alegre, así como nueve árboles que se han derrumbado o han sufrido daños a consecuencia del fuerte viento, en calle Ronda Ciudad de La Unión, Barriada San Ginés, Los Barreros, Cuatro Santos y Cuesta del Batel.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo