• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO HISTÓRICO

Adjudican las obras que rehabilitarán la Casa Rubio de El Algar

Albergará espacios vecinales, administrativos y el Museo Etnográfico

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a la empresa Lorquimur por algo más de 1,5 millones de euros el proyecto y la obra que supondrá la rehabilitación integral de la Casa Rubio de El Algar, con un plazo de ejecución de 18 meses, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Este emblemático edificio, construido a finales del siglo XIX, será transformado en un centro administrativo y cultural, siguiendo las peticiones históricas de los vecinos de El Algar. Este proyecto representa la mayor inversión en un edificio público por parte del Ayuntamiento este año 2024.

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento y financiado en parte con fondos Next Generation de la Unión Europea, prevé la recuperación de la estructura y el interior de todo el inmueble, la renovación de los servicios y la distribución de los espacios para atender los servicios que han demandado los propios vecinos a lo largo de las consultas que precedieron a la elaboración del proyecto. La empresa adjudicataria es la misma que ha realizado las obras para recuperar las cubiertas del edificio.

La rehabilitación integral de la Casa Rubio estará terminada antes de que termine 2025. El edificio acogerá un museo de El Algar, gran salón para realización de plenos de la Junta Vecinal y otras actividades, espacios para las asociaciones locales, una sala de estudios y ordenadores y numerosos espacios multiusos en las tres plantas del inmueble.

La adjudicataria deberá redactar el proyecto de obra en cuatro meses y ejecutarlas en un plazo de catorce meses. Una vez completada, la Casa Rubio albergará oficinas para la Junta Vecinal, la Asociación de Vecinos y la OMITA en la primera planta, y en la segunda planta se instalará un salón de plenos, un aula de estudio y un Museo Etnográfico.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar