• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta

Actos en el día de la fiesta nacional en Cartagena

La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina, realiza dos exhibiciones en la explanada del puerto de 12.00 a 12.30 horas

Actos en el día de la fiesta nacional en Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2019

Tras el arriado solemne de ayer y el concierto de la Unidad musical del tercio de Levante , hoy prosiguen los actos por el día de la fiesta nacional.  Hoy habrá visitas guiadas al Arsenal de Cartagena en dos pases, a las 10.30 y a las 12.00 horas, que incluirán la visita a la Base de Submarinos (Sala histórica). El cazaminas “Duero” estará atracado en el muelle Alfonso XII y el buque de acción marítima “Audaz” en el muelle de Cruceros, del puerto de Cartagena, y podrán ser visitados de 11.00 a 18.30 horas.

En la explanada del puerto de Cartagena se expondrá material de la Fuerza de Medidas Contraminas, Centro de Buceo de la Armada, Fuerza de Guerra Naval Especial, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Academia General del Aire y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de la Base de Alcantarilla. El horario de visita será de 11.00 a 18.30 horas.

La Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina, realiza dos exhibiciones en la explanada del puerto de 12.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 18.30 horas. En horario de 11.00 a 18.30 horas, habrá un punto de información de la Armada de la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada en Cartagena.

La Coral Polifónica Carthagonova, dirigida por Pedro Andrés García, ofrece al público de Cartagena, parte de su repertorio de habaneras y canciones del mar, que llegaron a nuestras tierras a través de las rutas comerciales oceánicas que se establecieron con el continente americano.Y nada mejor que hacerlo en un marco único como es el Museo Nacional  de Arqueología Subacuática ARQVA, un Museo que, precisamente, dedica una de sus secciones a la divulgación de las rutas comerciales y los tesoros que aquellos marineros traían y llevaban a través del océano. 

La sexta edición del concierto que tendrá lugar a las 12 horas, en la Sala de Exposición Permanente del ARQVA, versará en torno a las canciones que surgieron durante los siglos XVIII y XIX, época de intercambio comercial entre España y América, especialmente con el Caribe. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo