• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

63.000 personas visitan la exposición sobre Isabel la Católica en Cartagena

Desde el pasdo abril los visitantes han podido conocer la moda nazarí a través de los personajes en la Reconquista de Granada

63.000 personas visitan la exposición sobre Isabel la Católica en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Casi 63.000 personas han vistado la exposición sobre Isabel la Católica en el castillo de la Concepción, de Cartagena, un 10 % más de visitantes que el año pasado tuvo esa sala.

Desde el pasdo mes de abril los visitantes han podido conocer la moda nazarí a través de los personajes en la Reconquista de Granada y han podido contemplar excelentes facsímiles de la reina como su testamento o libros de rezos, espadas, monedas o inventos de navegación.

El gobierno de Isabel I de Castilla fue decisivo para la Historia de Cartagena cuando en 1503 se reincorpora la ciudad y su puerto a la corona castellana comenzando así un periodo de apertura al Mediterráneo en la Edad Moderna. Dicho documento junto con la expulsión de los judíos de 1492 han formado parte de la exposición.

CASTILLO TRANSYVANIA

Por otra parte, el musical Castillo Transylvania, de Cartagena Puerto de Culturas, ha agotado las entradas en todos sus pases en 48 horas.

Se va a celebrar en el castillo los fines de semana de octubre y el puente de Todos los Santos como una teatralización con canciones en directo donde los niños, los más valientes disfrazados, participarán de la fiesta de cumpleaños de Mavis, la hija de Drácula

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar