• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Siete Dolores de la Virgen de la Soledad del Consuelo abre la semana del Cristo del Socorro

El acto se desarrollará esta tarde en la Iglesia de San Fulgencio, a las 19.45 horas

Audio

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 mar 2024

La cofradía del Cristo del Socorro está, como se suele decir, en capilla. Suya será la primera procesión en salir a las calles de todo el país y en esta Semana de Pasión tienen todo el protagonismo porque sus dos agrupaciones celebran los actos más especiales y entrañables. Hoy le toca el turno a la Virgen de la Soledad del Consuelo con una tradición recuperada hace unos años y que ya es parte de la emotiva historia de la agrupación.

El acto de los Siete Dolores, organizado por la Junta de Damas, se va a desarrollar a las 19.45 horas, en la Iglesia de San Fulgencio. Se trata de un emotivo momento protagonizado por las mujeres de la cofradía como explicaba en COPE el presidente Enrique Blaya. Irán leyendo uno a uno esos dolores conformando una de las citas más especiales antes de que arranque la Semana Santa.

El otro acto litúrgico será el de las Cinco Llagas en honor al titular de la cofradía. Dos reuniones para la reflexión y el sentimiento previo a esa madrugada del Viernes de Dolores en el que sacarán el Vía Crucis a las calles de la ciudad. Siguen en las cofradías muy pendientes de una climatología que advierte de algunas inclemencias, aunque en este caso sería el viento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar