• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fuerte viento no evitará el despliegue de belleza de la Magna procesión california en Cartagena

Rachas de hasta 70 km inquietarán el desfile, pero no impedirán la gran noche de la cofradía que cerrará mañana con la procesión del Silencio

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El Miércoles Santo es californio. Tras el disgusto del Domingo de Ramos y la maravillosa cita de la ciudad con los Apóstoles en la jornada del Martes Santo, hoy es el día en el que la cofradía saca a las calles de la Trimilenaria todo su patrimonio escultórico. Una noche especial para ellos y para todos los que saldrán a ver La Magna procesión California del Prendimiento.

En unos días complicados, parece que hoy no tendrán que mirar demasiado al cielo, pero no será todo tranquilo. "No dan lluvia para el Miércoles Santo, pero el viento va a estar presente. Hay momentos en los que el viento puede soplar con rachas de hasta 70 km hora". Obviamente, ese acompañante hará más incómoda, pero no impedirá la procesión, como ha explicado José Blas Martínez, mayordomo californio.

La procesión

A partir de las 21.00 horas arrancará el cortejo desde laIglesia Parroquial de Santa María de- Gracia (salida y recogida).

Itinerario: Aire, Cañón, Mayor, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Jabonerías, San Roque, Carmen, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta, Caridad, Plaza de la Inmaculada, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, Aire, Iglesia de Santa María de Gracia.

A las 17.45 horas se desarrollará como aperitivo a la gran noche el acto del Lavatorio de Pilatos, que representa el juicio de Jesús y su condena a muerte.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar