• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Diego Ortiz sigue contando la historia de la Semana de Santa Cartagena

La Iglesia del Carmen acoge la presentación de 'La cofradía infantil de San Juan Evangelista de Cartagena' 1910-1923

Diego Ortiz sigue contando la historia de la Semana de Santa Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Cartagena se prepara para el inicio de la Cuaresma y por tanto poner el contador de esa mental cuenta atrás hacia la Semana Santa 2020, que comenzará en la madrugada del Viernes de Dolores ( 3 de abril). Conformen avancen las fechas, la agenda cofrade se llena de actos y eventos. De los más grandes de las cofradías, a las tradicionales presentaciones de publicaciones. Para ir haciendo boca, hay pequeños grandes aperitivos en forma de avanzadilla. Mañana hay uno de esos actos entrañables que nos ayudan a conocer más de la historia de la que es la fiesta más grande de la ciudad. Todo un experto en la materia como Diego Ortiz es sinónimo de éxito, de aprender un poco más de esos capítulos lejanos en el tiempo que sin duda gusta conocer.

Mañana en la Iglesia del Carmen, a partir de las 20.30 horas, se daráa  conocer. 'La cofradía infantil de San Juan Evangelista de Cartagena. 1910- 1923'. Lo presentará el Hermano Mayor de la cofradía marraja y presidente de la Junta de cofradías de Cartagena.

Es un libro que versa sobre una cofradía que existió en Cartagena entre 1910 y 1923. Era de carácter infantil y sacaba su procesión en la tarde noche del Lunes Santo. Sacaban imágenes de pequeño tamaño de la Samaritana, la Santa Cena, el Jesús Nazareno, San Pedro, San Juan (que era el titular) y la Dolorosa, así como granaderos y soldados romanos. Empezaron saliendo del Pasaje Conesa de las Puertas de Murcia, luego lo hicieron de un almacén de la calle Sagasta y finalmente, entre 1917 y 1919 de la Iglesia del Carmen. Los interesados en conocer más tienen una cita en la Iglesia del Carmen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE