• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NATACION

Unos 300 nadadores competirán en el IV Campeonato Open Regional de Natación Máster

La prueba se celebará en las instalaciones del Club Deportivo Santa Ana de Cartagena

Unos 300 nadadores competirán en el IV Campeonato Open Regional de Natación Máster

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

El Club Deportivo de Santa Ana acogerá este sábado el IV Campeonato Open Regional de Natación Máster, una competición incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Natación, organizado por la Federación Regional de Natación y el Club Natación Santa Ana.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y el Delegado de deportes, Diego Ortega, junto a los organizadores del evento, Juan Martínez-Losa Ezquerro, Secretario de la Federación de Natación de la Región de Murcia y el presidente del Consejo de administración del Club Deportivo Santa Ana, José Moreno, han asistido a la presentación de este encuentro que reunirá en Cartagena 300 nadadores pertenecientes a 15 clubes de tres comunidades: Región de Murcia, Comunidad Valenciana  y Castilla La Mancha. 

En la competición participarán nadadores de todas las categorías de entre 20 y 70 años de edad.  "Se trata de medio millar de personas, entre deportistas y familiares, que van a pasar en Cartagena un fin de semana, uniendo deporte y turismo", según Noelia Arroyo.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena  se ha felicitado a la federación y a los clubes por el alto nivel que han logrado dar a la prueba. "El deporte de Cartagena crece gracias a la entrega y la autoexigencia de esos clubes. El esfuerzo es la razón de que haya sido incluida en el calendario oficial nacional y de su poder de convocatoria para nadadores de dentro y fuera de la Región". En la edición anterior este evento tuvo un gran éxito de público y deportividad, que se espera repetir y aumentar en este año.

Las instalaciones del Clun Deportivo de Santa Ana aspira a organizar otro año un campeonato máster a nivel nacional, según han puesto de manifiesto los organizadores del evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar