Orgullo intacto: el Odilo Cartagena cae luchando y ya piensa en el segundo asalto ante el Betis en el playoff a ACB

Este domingo, a las 18.30 horas, segundo envite de la eliminatoria tras la mínima derrota del viernes

El Odilo Cartagena, en un entrenamiento

Odilo Cartagena

El Odilo Cartagena, en un entrenamiento

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Odilo Cartagena rozaba la victoria el pasado viernes ante un poderoso Real Betis que se escapó vivo en una emocionante prórroga, que ya debe quedar atrás y en ello anda un equipo cartagenero que sigue exhibiendo su valentía y atrevimiento allá donde se pone en juego la pelota.

Es fácil lamentar la ocasión que se escapa, a pesar de que el jugar un playoff a ACB era algo impensable hace tan solo unos meses, cuando se consiguió el ascenso a la Primera FEB haciéndose con un un hueco en el corazón de los cartageneros.

También es cierto que en ese sentimiento tiene la respuesta para afrontar el segundo punto de la eliminatoria. Pudieron hacerlo sin renunciar a su estilo, a su idea y no deben cambiar demasiado el plan.

Este domingo, la competición da otra nueva oportunidad para ganar en Sevilla, uno de los objetivos que se marcaban antes del inicio de la pelea frente al equipo verdiblanco que tiene el factor cancha a su favor. El viernes ganaron todos los locales, Estudiantes, Obradoiro y Fuenlabrada también se apuntaban el primer punto.

El Odilo Cartagena vuelve este domingo (18.30 h) al Palacio de los Deportes de San Pablo con un único objetivo: seguir disfrutando del baloncesto y seguir haciendo historia para intentar igualar la eliminatoria y traer todavía más emoción a Cartagena.

La serie, al mejor de cinco, aún promete emociones fuertes. Una victoria en tierras sevillanas abriría la puerta a una doble cita en Cartagena. Dos partidos ante su gente, en su fortaleza, en un Palacio que ha disfrutado mucho en estas dos temporadas con la idea de juego de Jordi Juste y la ejecución de las dos plantillas que han devuelto el baloncesto a su lugar.

El Odilo demostró en el primer encuentro que no está aquí por casualidad. Plantó cara a un Real Betis Baloncesto plagado de talento, sin perder la cara al partido en ningún momento. Intensos, valientes y jugando bien. Reconocía el técnico que con unos ajustes y tácticos y el margen de mejora de algunos jugadores lo van a volver a intentar.

Pase lo que pase se han ganado su fiesta para el viernes 23 a las 21:00 horas en una noche histórica: el tercer partido del playoff, el primero en casa porque buscan que sean dos, con precios populares para que nadie falte y todos sumen. Será una cita para empujar, para creer, para convertir el pabellón en un auténtico infierno deportivo.

El equipo necesita su gente, su ruido, su pasión. Los abonados tienen la reserva de sus asientos hasta el lunes y las entradas ya están a la venta para propiciar un lleno. Este domingo, en la distancia, la afición tendrá la mente puesta en San Pablo para seguir creyendo en un equipo que les ha enamorado.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 19 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking