• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atletismo

Diego Martínez, un Filípides de Cartagena a Boston, buscando su quinta 'Major'

Carlos Ortiz será el otro representante en la prueba más mítica del circuito internacional. Ambos del Club Cuatro Santos

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 abr 2024

5818 kilómetros separan Cartagena de Boston (EEUU). Esa es la distancia inicial que recorrerán Diego y Carlos para luego centrarse en los 42.195 metros que dura la maratón más emblemática del circuito internacional. Tras la originaria en Maraton (Grecia) es la más longeva. Se celebra cada año desde 1897, el tercer lunes de abril. Es una de esa citas espectaculares.

Junto a la de Nueva York, Berlín, Chicago, Londres y Tokio, conforma las 6 'Majors´, un reto que quiere completar Diego Martínez del Club Cuatro Santos. No irá solo, porque Carlos Ortiz le acompaña en esta aventura que comenzará con un largo viaje y terminará con la bandera del FC Cartagena y los símbolos de la ciudad haciendo patria. Ambos van a afrontar con ilusión una prueba que les apetece y que además, como confiesa Diego, supone una forma maravillosa de hacer turismo.

Es posible que tengan lluvia y que les reciban unos 10 o 12 grados de temperatura, agradable dato para poder completar el exigente recorrido, con su icónica salida desde la localidad de Hopkington, hacia la ciudad de Boston hasta la meta en Hereford street.

Las maratones han sido su excusa para conocer mundo, al ritmo de carrera.

Su historia

En su caso particular ha corrido 27 maratones desde el año 2002 y solo cuatro han sido en España. Madrid, dos veces, Sevilla y San Sebastián, le han tenido en sus filas. Todas terminadas, por supuesto. Lleva cuatro de las seis majors en su mochila y este lunes conseguirá la quinta. Hizo Nueva York y Chicago, también en EUU. Le faltará Tokio, "Palabras mayores", dice Diego.

En el club Cuatro Santos son atrevidos para salir al extranjero. Su compi lleva unas 50 maratones. San Petersburgo o Praga están entre las pruebas ya realizadas. Este lunes volverán a dejar el pabellón muy alto.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar